Al fondo del bosque, al caer la noche, los animales se reúnen en la taverna del bosque para escuchar las fabulosas historias contadas por el ratón. El ratón, pequeño personaje insignificante a primera vista, es en realidad el personaje más de moda en todo el bosque. Contador, fabulador, un poco mitómano, a cada animal con que se cruza le revelará una parte insospechada de su personalidad. Esta noche, a través del bosque y sus tinieblas, los animalillos tardarán más tiempo en volver a casa de lo previsto.