En un reino musulmán, un mercader judío y su hija se ven obligados a abandonar el barrio o a convertirse al Islam. El mercader busca cómo evitar perder su situación social, además de su propia religión. Gracias a su hija, decide entonces utilizar su arte para contar una historia sobre un padre que quiere dejar en herencia un diamante a sus tres hijos.