Un rey déspota que solo encuentra descanso en la música que toca su mayordomo, decide aprender a tocar este instrumento: el violoncelo. Pero orgulloso y amargado, el rey no admite ninguna crítica ni consejo. No consigue progresar, y se vuelve cada vez más celoso y envidioso del talento de su mayordomo.