Una dama, esposa de un barón, se da cuenta de que su marido se ausenta con frencuencia, y le cuestiona a este respecto. El marido le confiesa que se quita la ropa y se convierte en "Bisclavret". Transformado en lobo, saquea, roba y mata. Asustada y sintiendo rechazo hacia su marido, la dama revela este secreto a un caballero que le hacía la corte desde hace tiempo. La dama se ofrece al caballero y le pide que recupere la ropa del barón durante una de sus escapadas nocturnas, condenándole así a errar bajo su aspecto de animal.