Los últimos medio nómadas chinos viven en la provincia de Guangxi, en el sur-oeste de China. Cada dos o tres generaciones, migran varias centenas de kilómetros. La tribu de los Guoshans, que vamos a seguir en este documental, forma parte de la etnia de los Yaos. Se compone de veintitrés familias que, a finales de los años noventa, vivían de la caza y la recolección de frutos.