En un esfuerzo por asegurar el futuro de su sobrino, Beethoven pugna con su cuñada por hacerse con la custodia del muchacho. La mujer no considera al anciano e irascible compositor la persona adecuada para cuidar de su hijo, y el propio sobrino no manifiesta excesivo interés por su tío.