Lucien Paumelle siempre ha sido persona de recios principios. Ahora, se ha retirado de la medicina pero sigue activo y se le conoce por ocuparse de múltiples causas humanitarias, con tanto espíritu de compromiso que hasta accede a celebrar un matrimonio de apariencia con una joven moldava,Tatiana, para evitar que la expulsen.
Pero sus hijos Babette y Arnaud, no tardan en percatarse de que el comportamiento de su padre no cuadra los principios que siempre ha defendido: será posible que, a sus 80 años, Lucien haya sucumbido a los encantos de su despampanante esposa?