Es el verano del año 1910, en la Bahía de Slack, en el Norte de Francia. Una serie de misteriosas desapariciones van a estremecer a toda la región. El improbable inspector Machin y su sagaz ayudante Malfoy se van a (mal) ocupar de la investigación. Muy a su pesar, los dos policías van a verse envueltos en una extraña y devoradora historia de amor entre Ma Loute, el hijo mayor de una familia de pescadores, de singulares costumbres, y Billie Van Peteghem, la hija pequeña de una familia de ricos y decadentes burgueses de Lille.