Joseph es un niño pequeño introvertido y tímido que colecciona caracoles. Un día, se lo traga su ombligo, y descubre un mundo extraño, el mundo de los que viven pensando en su ombligo: son las personas que solo hablan con su ombligo y al final se enrollan sobre si mismas y se convierten en caracoles.