Constant, un hombre de unos sesenta años, autoritario y con riquezas, se está muriendo. Rodeado por sus familiares más cercanos, el cura llega para darle la extrema unción. Entonces comunica a los presentes que un tal Hubert Plancy también se está muriendo. Constant, tras un enorme esfuerzo, se despierta. Todo lo que desea es vengarse de su padre enemigo dejando que Plancy muera antes que él.
Semana de la Crítica - Cannes 2003: Premio al mejor guión de cortometraje de la región Outre-Mer.