Entre 1960 y 1980, bajo el reino de Hassan II, centenares de disidentes políticos perdieron la vida y varios miles desparecieron sin dejar rastro. En 2004, la Comisión Equidad y Reconciliación creada por el rey Mohamed VI investigó los casos de violencia perpetrada por el Estado con el fin de indemnizar a las familias de las víctimas. La película describe el desarrollo de la encuesta en cuatro familias marroquíes mostrándonos el doloroso proceso de toda una sociedad, su valioso esfuerzo de memoria histórica y de aceptación del pasado que tan bien destaca la obra cinematográfica.