Ella ha hecho revivir la leyenda de Simeón el Estilita, un loco de Dios que vivió cuarenta años de pie en lo alto de su columna. Simeón ha muerto fulminado en Siria, en el desierto de Cham, cerca de Palmira. Un arqueólogo, cuyo nombre verdadero es Michaël Jasmin, encarna a Simeón tendido hacia el cielo. Pero es también la persona que va a rebuscar en la tierra, que va a contar la verdadera historia del jabón de Alep, que es un caldero lleno de historias mitológicas. Y también va a contar cómo el rayo engendra, una vez al año en primavera, una trufa afrodisíaca llamada Kama de la cual se conoce su existencia bajo la forma de "una verdura de Allah" en el cuento de las Mil y Una Noches. La fertilidad del rayo.