Este documental etno-poético pone en escena a los tres músicos más antiguos de justa naútica que tocan el tambor hoy en día, que son Jean-Louis Zardoni, André Rieu y René Redondo. Junto con otros tres oboístas, con quienes forman una pareja indisociable, y también junto con André Minvielle, cantante reconocido y premiado en las Victorias del Jazz 2008, crean una sabrosa composición musical etno-poética, acompañada de cuadros y objetos pintados por Pierre François.