Alice, prostituta autónoma, está harta de sus clientes. Xavier, psicoanalista, está harto de escuchar soliloquios de diván. Alice quiere hacer un psicoanálisis que le de fuerzas para cambiar de vida. Xavier, recién abandonado por su mujer, va a ver a una profesional para aliviar su soledad.
Alice y Xavier se conocen y lo que podría haber sido el comienzo de un romance amoroso se convierte en momento de sinceras confidencias y, quién sabe, en primera etapa de una nueva vida.