Cuando Agathe aloja en casa al mejor amigo de su hijo Adrien, no sabe que su vida va a cambiar. Patrick, al principio contratado para trabajar, acaba haciendo mucho más que eso: indirectamente es el responsable de que el padre de Adrien se vaya con su asistente social. Empieza entonces a ejercer el papel del hombre de la casa, arrastrando a Agathe a un alegre y liberador caos existencial.