Tal es una chica francesa que vive con su familia en Jerusalén. Acaba de cumplir 17 años: la edad de la primera vez en todo: primer romance amoroso, primer cigarrillo, primer piercing. Y también primer atentado.
Tras la explosión de un kamikaze en un bar de su barrio, Tal escribe una carta a un Palestino imaginario contándole sus dudas y su rechazo en admitir que sólo pueda existir una relación de odio entre los dos pueblos.