Julian Schnabel, a quien debemos « Le Scaphandre et le papillon », « Avant la nuit » y Basquiat, firma esta vez « Miral », diario íntimo de una joven que vive en Jerusalén Este padeciendo día a día los horrores de la guerra y la ocupación . A modo de esas composiciones a base de trozos de vidrio, Julian Schnabel recoge los efímeros fragmentos del mundo de Miral – su visión de la vida, los seres que le han marcado , las amargas experiencias de su tierna juventud– para con ellos forjar, con emoción pero sin concesiones, la poética semblanza de una mujer cuya trayectoria personal se encuentra tan íntimamente ligada a la Historia que se escribe en torno a ella.