Charles Letowsky, pianista de treinta años, conoce a la nueva vecina de abajo, la señora Erwinne. Ésta tiene un oído muy particular y solo le molestan los sonidos más ínfimos, mientras que los sonidos más fuertes no los percibe. Al principio simple malentendido, las relaciones de vecinos van a convertirse después en algo complicado, hasta que Charles Letowsky encuentra la solución milagro.