Émile, viudo y jubilado, lleva una vida feliz y tranquila pescando a orillas del Loira y reunido con sus amigotes en el bar del pueblo.
En esa misma época, su compañero Edmond, viejo y solitario como él, se dedica a seguir vivo, disfrutando con discreción de sus romances amorosos.