El 11 de junio del 2009, la OMS declaraba el estado de pandemia mundial. En Francia, para la mayoría de los científicos, de las autoridades y de la opinión pública, el nuevo virus H1N1 de la gripe A no es más que una pequeña gripe. Por supuesto, para David también. ¡Y sin embargo!