Una mañana, Frédéric Lestang se despierta tarde. Atormentado por el miedo de que le echen, sale de su casa corriendo. Entonces, todo se transforma. Afuera, nada no es como antes. Ante él, se presenta una visión apocalíptica. Por un viejo cartel pegado en una pared, aprende que la ciudad está en cuarentena. Por una chica que conoce, va a saber más cosas.