Es la historia de Thomas, de un hombre solo que vuelve a un país desconocido (o casi): su propio país dónde maceran sin fin las venganzas ancestrales.
Thomas – tras quince años de exilio – vuelve a « su país » a enterrar a su padre, combatiente republicano de la primera hornada, detenido por el régimen de Franco y encarcelado hasta el fin de sus días.