Franck, un guionista muy afectado por su separación matrimonial, recibe el encargo de un productor francés para ir a París a escribir un nuevo guión. Tras instalarse en el hotel George V y varios día de trabajo infructuoso, aparece a visitarle Lisa , un extraño ser que pretende salir del famoso cuadro de Leonardo da Vinci, la Joconda.