Constantinopla, 1910. Hay demasiados perros vagabundos por las calles de la ciudad. El gobierno, recién instalado e influenciado por un modelo de sociedad occidental, consulta con unos expertos europeos sobre la manera de deshacerse de los perros, antes de decidir enviar treinta mil perros a una isla desierta cercana a la costa. A través de la mirada de una perra que acaba de tener cachorros, y de un policía que la mete en una jaula, vamos a seguir el exilio forzado de estos perros, cuya gran mayoría morirá de hambre y de sed.