Una noche de Navidad durante los años sesenta, un niño, Jean, cuenta ante los ojos asombrados de su familia, una historia divertida. Todo el mundo ríe y aplaude. Jean, convencido del éxito obtenido, seguirá contando la misma historia y creyendo en sus capacidades como cómico.