Co-fundador del Cartel con Jouvet, actor único de "L'Avare", creador de "Les Mouches" de Sartre, y de "Chacun sa vérité" de Pirandello; también profesor que ha formado a gentes como Jean-Louis Barrault, Jean Marais, Antoine Artaud, Madeleine Robinson, el mimo Marceau, Alain Cuny, Jean Vilar y muchos más, Charles Dullin ha dejado una influencia determinante en el teatro actual. Este documental ha sido rodado en el Teatro de l'Atelier, y en la residencia de su infancia en Châtelard. Aparecen en él una serie de testimonios y documentos de excepción, tal como la película de sus clases en 1943 y "Maldone", de Jean Grémillon.