Yézémèd Yébaèd (de la familia lejana) escribre en imágenes la oda del Tigre (de los plátanos) y de Eténèsh Wassié a la música de Etiopía de los años sesenta y setenta. El encuentro improbable entre el Tigre -malvados improvisadores y modificadores de sonidos, y Eténèsh -gran voz de Addis Abeba, crea una pasarela entre un pasado prolífico y un presente curioso e innovador. ¿Cuáles son las figuras que han contribuido al surgimiento del groove etíope? ¿ Por qué estas ondas resuenan en los cuerpos? Al ritmo del Tigre y de Eténèsh, un viaje musical que nos conduce al corazón de Etiopía y de su música, terriblemente moderna.