Imágenes deformadas, tiempo elástico. "Terrains glissants" nos ofrece una visión poética y singular del hombre en el mundo. Situado entre un diario de viaje y una actuación, este cortometraje cuenta el recorrido de un individuo guiado por extrañas voces interiores. De Nueva York a Sao Paulo, del campo en Francia al desierto de California, este individuo se desliza por un mundo a la vez minúsculo y variado.