El año mil. El hambre y la guerra entre ducados devastan la Bretaña. Un profeta albino, Godevin, recorre la región de Finisterre para anunciar el fin del mundo. Acompañado por sus discípulos, se dirige hacia el fin del mundo, la "Finis Terrae", donde se encuentra el saludo.