Alexis es un niño secreto y encerrrado sobre si mismo, que empieza el instituto. Le cuesta trabajo integrarse y ha preferido faltar en clase para irse solo al bosque que hay junto a la ciudad. A pesar de los esfuerzos que hace la madre para comprenderlo, Alexis no puede evitar seguir yendo al bosque, una y otra vez. Como si hubiera encontrado allí algo que le fascinara.