Lejos de las luchas, allí donde se revientan las carnes por la patria, existe un lugar tranquilo y protegido, el castillo. Ferdinand, la geta rota, sordo y mudo, trabaja como jardinero. Descubrir el secreto le valdrá su propia pérdida.