Hoy, en Marsella, los alumnos del Liceo Diderot se apoderan de la figura de La Princesa de Clèves para hablar de sí mismos. A los 17 años, se ama con locura, se finge, se confiesa. Es la edad de las primeras elecciones y de las primeras renuncias.