Juliette tiene treinta y tres años. Es seropositiva. Tiene miedo del virus que tiene dentro, y no se siente capaz de hacer el amor. Pierre, su mejor amigo, intenta ayudarla para que se acerque a su cuerpo. "Je suis vivante et belle" retrata un momento de intimidad lúdica y seria entre Juliette y Pierre, momento durante el que la joven va a luchar con sus emociones y deseos.