Adèle, una joven de unos treinta años, ve como Mathieu, el amor de su vida, la abandona. Abatida, solo quiere una cosa: morir. Rachel, una prima lejana, decide ayudarla intentando encontrarle trabajo, dándole de nuevo ganas de vivir y ofreciéndole consejos para su vida sentimental. Su principal recomendación: que se acueste con otros hombres para dejar de idealizar su historia... aunque no le apetezca.