Nos cuenta entonces cómo Kirikou logró, gracias a su valentía e inteligencia, auxilia a la mujer cuya cabaña destruyó Karabá. Nos explica también la manera ingeniosa con la que el pequeño héroe encontró al viejo cascarrabias perdido en la sabana, y cómo una hechicera perseguida por la bruja pudo transmitir su saber a los vecinos del pueblo. Descubrimos además el secreto del misterioso monstruo azul e, incluso, gracias a una flauta propiedad de la familia de nuestro héroe chiquito y valiente, el mágico poder de la música.