Marc Marronnier, crítico literario de día y cronista de sociedad de noche, se acaba de divorciar de Diana. Ya se ha convencido para siempre de que el amor no dura más de 3 años, ha escrito incluso un tratado que lo demuestra; hasta que conoce a Alice y su convicción se tambalea.