Ulysse es un cineasta inexperto e idealista, cuya primera película acaba de ser seleccionada por el "Festival de Cine de Amor", en la Isla de la Reunión, a donde ha decidido invitar a Clotilde, su joven y guapa vecina. Pero, la víspera del viaje, Ulysse se entera de que el festival ha sacado su película del programa. Para no decepcionar a la chica, Ulysse le oculta la verdad y se marcha con ella a La Reunión, convencido de que, una vez en la isla, hará todo lo posible para que el festival vuelva a poner su película en la sección oficial. Todo ello para seducir a la chica, que sueña con ser actriz. Pero para triunfar en el amor y en el cine, Ulysse tendrá que vencer la rivalidad y las luchas internas que agitan los pasillos del festival.