Antoine, próximo a los cuarenta, casado, padre de dos niñas, profesor, decide dejar de trabajar durante un tiempo. El trajín del trabajo que abandona trae consigo vértigo, silencio, preguntas. Antoine deambula entre el ocio, la falta de motivación y la melancolía. Y el alejamiento de los demás, sobre todo de Marie, su mujer, muy activa, es cada día un poco mayor.