París, 1943. Para complacer a su amante, Yvette, de 17 años de edad, Antoine Michaud se implica en actividades del mercado negro con su amigo, Paul Tiercelin. Mientras sus padres creen que está en unas vacaciones, se hace cargo de la entrega de un envío de champán. No pasa mucho tiempo antes que su padre descubre la verdad...