Unas semanas antes de las elecciones francesas, el presidente de la República saliente, Jean-François Vanier, figura el último en las encuestas. El lider del partido más poderoso del gobierno, busca una tabla de salvación. Si para él, los votos de la extrema derecha son una opción, también lo intenta con la izquierda y trata de ganarse a Robert Bergman, la figura de izquierdas más emblemática de la vida política francesa, que se retiró a un pequeño pueblo de la región de Gers.