François, joven profesor de lengua y literatura francesa en una clase de adolescentes de un colegio problemático libra auténticas reyertas verbales a sus alumnas Esmeralda, Souleymane, Khoumba y compañía, como si la lengua fuera el verdadero campo de batalla.Y es que entender lo qué es democracia puede resultar una arriesgada aventura.