Cuatro películas sin un ser humano. El decorado es un territorio entre naturaleza y civilización, recuerdo de un mundo acabado en el que los animales se dirigen a los pasantes en un lenguaje elegido, en el que los filósofos elucubran en sus cabañas, los castillos resisten a los invasores y las sombras yacen en el suelo húmedo de la maleza.