Cuando la perfección conduce a la destrucción. Cuando el perdón lleva a la redención. Cuando el amor lleva a la muerte. Paolo, treinta años, es un anti-héroe. Después de haber perdido su trabajo, cae en el infernal torbellino de la droga y el alcohol, destruyendo su vida y la de su familia. Por el bien de su hija, Francesca, la mujer, decide marcharse y dejar a Paolo frente a sus remordimientos, culpabilidad y autodestrucción.
Este cortometraje muestra el viaje emocional de Paolo, quien irá del Infierno al Paraíso, gracias al Purgatorio, reproduciendo el esquema que establece la Divina Comedia de Dante, al mismo tiempo que introduce el romanticismo de la poesía de Keats.
Cuando comprende sus errores y cuando reconoce sus faltas, Paolo obtiene la redención que le permitirá morir en paz. Al final, cuando está en su propio paraíso, Paolo encontrará a su mujer y a su hija, que le esperan junto al mar.