Mayo de 1981, la víspera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Claire, de quince años, vive agobiada por la familia. Mientras que su padre, empleado de banca en paro, lanza sombríos augurios de carros rusos y planes quinquenales si la izquierda gana, Claire sueña con el cambio y se entrega en cuerpo y alma a la causa de François Mitterrand. Marc, de dieciseis años, hijo de un garagista sindicado, se cruza en su camino. Sobre fondo de justas políticas, los jóvenes se espían, se rechazan y se buscan.