Giovanni es un veterano actor que regresa a su casa para el funeral de Pippo, su hermano gemelo. Allí le cuentan que Pippo se ha suicidado dejando una nota explicando sus motivos, pero la madre de ambos dice que ha sido un accidente. Para complicar más la cosas, la intermitente novia de Pippo, Wanda, se niegua a estar de luto con el resto de la familia. Desconcertado, enfadado e intrigado, Giovanni se propone descubrir qué está pasando realmente.