Dos amigos, Paul y Marcus, se cuestionan el origen del amor al hilo de sus experiencias emocionales. Paul, que es actor, desearía permanecer junto a Ulrika, su amante, pero ella no le puede corresponder plenamente por el recuerdo traumático de su amor del pasado. Así, Paul vuelve junto a su mujer, Franchon, a punto de tener a su segundo hijo. Paul ama a sus hijos pero no sabe comportarse ni como padre ni como marido. La convivencia familiar es insoportable y Paul decide huir. Por su parte Marcus, es un diletante que ejerce de escritor profesional. Ama a su compañera, Helene, pero ésta le abandona y queda solo y atrapado por los celos. Marcus quiere recuperar a Helene, Paul no quiere perder a sus hijos. Ambos entrarán en una deriva física y emocional que les llevará de vuelta a los misterios del amor...