La trepidante historia de Edouard, el hijo mayor del rey de los simios (los pre-humanos), que, juzgado demasiado enclenque al nacer, es rechazado por su tribu. Edouard crecerá lejos de ellos, y junto a su amigo Ian, y, ayudado por el ingenio, descubrirá el fuego, la caza, el hábitat moderno, el amor e incluso... la esperanza. Edouard es generoso y quiere compartirlo todo con los demás, cambiar el orden de las cosas y dirige a su pueblo con entusiasmo y humor hacia la verdadera humanidad... aquélla en la que no se come a su padre.