Estamos en 1943. Como era la guerra, sin haber tocado en su vida suelo francés, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, como otros tantos 130.000 « Indígenas », se alistan en el ejército francés para liberar a la “Madre Patria “del enemigo nazi. Héroes olvidados por la historia, vencedores en Italia, en la Provenza y en los Vosgos, que, solos, defendieron del asalto de un batallón alemán a todo un pueblo de Alsacia.