Los tiempos son duros, la crisis afecta a todo el mundo, incluso más a aquellos que se sentían protegidos. Violette, actora de profesión que ha dejado de trabajar, ha escrito un largometraje que está intentando montar para animar su vida artística. Su marido, que hasta ahora siempre la ha apoyado, se ve también afectado por la crisis. Bajo presión, entre el marido y los hijos que la solicitan todo el tiempo, Violette se ve obligada a tomar una decisión radical: "alquilar los hijos".