Tres personajes, tres colores: Philèbe, un joven vividor, quien asegura que el placer es la única salida posible. Sócrates piensa lo contrario, que la reflexión, la sabiduría y la ciencia tienen más valor. Y Protarque, la mujer, cercana a Sócrates pero interesada también en el discurso seductor de Philèbe sobre el placer.
Sócrates, Protarque y Philèbe: el amarillo, el rojo y el azul se encuentran, se mezclan y se hablan.